*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Conmemoran aniversario de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la UATx

UAT   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Miércoles, Septiembre 25, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la finalidad de celebrar los avances y logros conseguidos en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se llevaron a cabo las actividades conmemorativas de su 41 Aniversario de esta área universitaria, con la asistencia de la comunidad docente, estudiantil, personal administrativo y ex directores. 

En su mensaje inaugural, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Máxima Casa de Estudios, indicó que, estas cuatro décadas de existencia son el resultado de grandes esfuerzos, constancia, experiencia y trabajo colaborativo que han llevado a consolidar esta área, como uno de los espacios de gran calidad académica y la mejor opción para el estudio de una ingeniería en la región. 

Refirió que, las actividades que se desarrollan en el marco de esta celebración, tienen como objetivo, contribuir al fortalecimiento y la actualización del conocimiento acorde a las nuevas exigencias de la ingeniería en la actualidad en marcadas de igual forma en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

 Del mismo modo, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de dicha Facultad mencionó que, en este centro de formación superior, se genera y aplica experticia para la formación y el desarrollo de profesionistas e investigadores competitivos y comprometidos con la productividad y avance científico, tecnológico sustentable, con sentido de responsabilidad y honestidad para el mejoramiento del bienestar humano y la justicia social.

Dijo que, actualmente se imparten 6 programas académicos de licenciatura, 6 de maestría y 6 de doctorado, todos actualizados bajo los valores del MHIC, lo que ha permitido que la UATx genere aportes sustentables para el desarrollo social, económico, cultural, científico y político del estado, la región y del país.

 A su vez, la Dra. Frine López Medina, Coordinadora del Programa Educativo de Ingeniería Química, enfatizó que, las actividades de aniversario, incluyó eventos académicos, culturales, deportivos, lúdicos y de vinculación empresarial. además, comentó que es un privilegio trabajar con base en los parámetros de calidad fijados por los organismos acreditadores externos.

Este evento contó con la presencia de la estructura directiva de la Facultad, así como ex directores de esta misma área.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo