*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Fanáticos del PRIAN enloquecen con encuesta

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Septiembre 25, 2019

MORENA tiene el 50.7 por ciento, el PRI 11.6 por ciento y el PAN 6.5 por ciento

Enloquecidos los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), luego de conocer una encuesta realizada por Massive Caller, ya que al no saberla analizar piensan que tienen alguna oportunidad frente al 50.7 por ciento de intención de voto que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La encuesta dice que el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene 50.7 por ciento de la simpatía, seguido del PRI con 11.6 por ciento, el PAN con el 6.5.

Dentro de MORENA se hizo la encuesta entre tres aspirantes; la delegada federal Lorena Cuéllar Cisneros obtuvo el 46.1 por ciento de la intención de voto; la senadora Ana Lilia Rivera Rivera logró el 11.8 por ciento y el senador suplente, Joel Molina tuvo 7.4 por ciento.

En el albiazul el orticista Juan Sánchez García tiene el 45.8 por ciento; seguido de la diputada federal plurinominal, Adriana Dávila Fernández con el 17.9 y la senadora, Minerva Hernández Ramos con 4.8 por ciento.

El tricolor tiene a la cabeza a Ricardo García Portilla con el 27.6 por ciento; luego está Florentino Domínguez Ordóñez con 21.6 por ciento; mientras que Manuel Camacho Higareda tiene 15.6 por ciento; Anabell Ávalos Zempoalteca con 13.6 por ciento y Anabel Alvarado Varela con 10.6 por ciento.

Estos números fueron mal entendidos por los seguidores de algunos aspirantes del tricolor y del albiazul, pensando que algunos de los suspirantes tienen posibilidades reales como el caso de Juan Sánchez García y Ricardo García.

Juan Sánchez es el que tiene mayor simpatía para que sea el candidato del PAN, es decir, esa encuesta solo midió a los tres aspirantes panistas y no con el resto por eso es que tiene esos números, ya que en las encuestas dónde se miden todos los personajes ronda el 2 por ciento de las intenciones de voto y es superado por la senadora Minerva Hernández Ramos.

En el caso del PRI es lo mismo, tienen esos números en las preguntas entre sus mismos compañeros y no en un sondeo donde vayan todos, por lo que todos ellos obtienen altos números y ya en una comparativa de todos muchos de ellos no logran ni el 5 por ciento.

Por decirlo de otro modo, Juan Sánchez tiene el 45.8 por ciento del 6.5 por ciento de quiénes dijeron que votarían por el PAN, lo que equivaldría a alrededor del 3 por ciento del total.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo