*

Lunes, 10 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Cumplimos con eliminar la Reforma Educativa, se dignificará al maestro: Terán

Política   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Miércoles, Septiembre 25, 2019

Fue una promesa de campaña hecha por el Diputado Federal para contribuir en el cambio del paradigma a la evaluación punitiva, que tanto dañó al magisterio en los últimos años.

El Diputado Federal, Rubén Terán Águila, celebró que su Fracción Parlamentaria de Morena votara y lograra aprobar la Ley General de Educación, con lo que se cumple el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de dignificar de nuevo a las y los maestros.

Con la modificación aprobada en el pleno del H. Congreso de la Unión, se echó abajo por completo cualquier agravio en materia de derechos laborales para las y los docentes, una de las promesas de campaña hecha por el actual Legislador Federal y de contribuir en el cambio del paradigma a la evaluación punitiva que tanto dañó al magisterio en los últimos años.

“Cumplimos con los maestros de echar abajo la Reforma Educativa, la nueva Ley General es una reforma que les da derechos que nunca habían tenido,  también acceso a una formación integral, y las niñas, niños y adolescentes están en el centro de la educación. Es el inicio de una nueva etapa en la educación pública del país, será democrática, humanista, inclusiva e intercultural”, expresó.

Pese al embate estéril de la oposición que llevó muchas horas de discusión y análisis, Rubén Terán contribuyó con su voto para la aprobación de las leyes secundarias que eliminan la Reforma Educativa de 2013, una promesa de la Cuarta Transformación y que es motivo de celebración para Morena.

Lo anterior, dijo, porque se dará prioridad a los egresados de las escuelas normalistas para entrar al servicio docente, conocido como el pase automático, ya que mucho tiempo fueron despreciados por los gobiernos federales pasados.

Y apenas hace unas horas, el Senado de la República aprobó las leyes reglamentarias por los integrantes de Comisión Unidas de Educación y de Estudios Legislativos Segunda.

Respecto a la campaña negra que realiza la oposición, Terán Águila puntualizó que hasta cierto punto es entendible por el cambio de régimen político que lidera López Obrador, al cortar privilegios y vicios, lo que provoca el enojo de quienes de alguna forma siempre han vivido del sistema.

Sin embargo, consideró que ahora los partidos políticos denominados minoritarios, algunos casi al punto de la desaparición, deben ser una oposición responsable que aporte a la sociedad, más que estar en contra de todo por los reflectores, y terminar de comprender que por esas mismas razones el primero de julio de 2018 el pueblo decidió un cambio, donde la izquierda por primera vez gana.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo