*

Lunes, 11 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




CEDH

Se “encadenó” porque no le quieren pagar un laudo en la CEDH

CEDH   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Septiembre 23, 2019

La quejosa dijo que ha habido largas por parte de la Presidencia de la CEDH para cumplir con el pago de una suma significativa bajo el argumento de que no hay recursos.

La ex empleada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Griselda Gracia Peña, se encadenó simbólicamente frente a Palacio de Gobierno para denunciar que en el organismo autónomo no le quieren pagar un laudo laboral.

La afectada informó que inicialmente se le hizo un primer pago, posteriormente se convino que se le liquidaría el restó en lo sucesivo, sin embargo, el acuerdo no fue respetado.

Por lo antes expuesto la ex visitadora se encadenó de manera simbólica frente a Palacio de Gobierno, por lo que pidió la intervención del Gobernador Marco Antonio Mena y del mismo presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, para resolver su caso. 

Cabe resaltar que dicho laudo fue dictado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en febrero de este año y luego, aunque la CEDH tramitó un amparo, el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito se lo negó y por lo tanto la sentencia fue confirmada.

Pese a ello, dijo la quejosa, ha habido largas por parte de la Presidencia de la CEDH para cumplir con el pago de una suma significativa bajo el argumento de que no hay recursos, a pesar de que el Congreso del Estado le reprobó la cuenta pública del año 2018 por presunto daño patrimonial de más de tres millones de pesos.

“Me quedaré el tiempo que sea necesario y voy a ir hasta el Presidente de la República si es necesario, pues no voy a claudicar ni desistir ante la injusticia que se está cometiendo en mi contra. Estoy encadenada ante los actos corruptos que se cometen en Tlaxcala”, manifestó Gracia Peña en entrevista.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo