*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Mazatecochco

La feria de Mazatecochco conserva tradiciones y costumbres: alcalde

Mazatecochco   /   
JL Hertewing  |
 Domingo, Septiembre 22, 2019

Esta ferian la llevaremos a cabo del 22 al 29 de septiembre y habrá eventos para toda la familia: José Esteban Cortés Torres alcalde

El presidente municipal José Esteban Cortés Torres acompañado del senador Joel Molina Ramírez, así como de Jacob Hernández Corona Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), pusieron en marcha la Feria Mazatecochco 2019, donde el alcalde señalo que esta festividad se hace en honor a los Santos Patronees San Cosme y San Damián y cada año atrae a miles de visitantes.

Con un espectacular y colorido desfile arranco esta feria en su edición 2019, donde miles de personas se apostaron en las banquetas de la calle principal, para ver los carros alegóricos y contingentes de diferentes instituciones educativas, grupos de mariachis y caballerangos, dicho desfile inicio en la unidad deportiva y culmino a un costado de la presidencia municipal.

El evento de Inauguración se realizó en la explanada de la presidencia municipal donde el senador, el líder sindical y el presidente municipal tuvieron el honor de coronar a “Aranza Lizeth I” como reina de esta Feria Mazatecochco 2019.

Cortés Torres después de dar una pequeña remembranza de los santos patrones San Cosme y San Damián, señalo que esta feria anula tiene el propósito de conservar y promover nuestras tradiciones y costumbres ya que somos un pueblo rico en su cultura, subrayo.

El alcalde dijo esta festividad anual que se realiza del 22 al 29 de septiembre, hay diferentes eventos como culturales, religiosos, deportivos, artísticos, folkloricos, así como nuestro tradicional baile, la preparamos en coordinación con el párroco y la fiscalía de la iglesia de esta comuna, resalto.

Finalizo diciendo esta feria que fue pensada para que las familias tengan un sano esparcimiento y donde garantizamos su seguridad, el cual estará a cargo de la policía municipal apoyados por la policía estatal y municipios aledaños.

El munícipe estuvo acompañado por la presidenta honorifica del DIF municipal Valeria Cortés Pedraza, miembros del cabildo de los presidentes municipales de Chiautempan y Axocomanitla, por mencionar algunos.      

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo