*

Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Se suma Tlaxcala al Movimiento de Mujeres Transformando México

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Mujeres buscan erradicar la violencia desde la sociedad civil y conforman agrupación, en Tlaxcala estará coordinada por María Piscil Bueno

Con la finalidad de erradicar la violencia hacía las mujeres y ese sector de la sociedad pueda tener mayores espacios de participación, se conformó en Tlaxcala el Movimiento de Mujeres Transformando México, movimiento que arropará a mujeres de todas las corrientes ideológicas ya que no tiene tintes político electorales.

Fue Selene Olvera Nieto Coordinadora Nacional de los Movimientos de la sociedad civil de la campaña “Mujeres Transformando México”, quien resaltó durante su visita al Estado, que arrancar en Tlaxcala ese proyecto era muy necesario debido a los altos índices de violencia que hay; “no solamente en Tlaxcala sino en todo el país hacen una exigencia de primera mano sobre todo a nosotras para con nuestro género para trabajar y ayudar simplemente con voluntad y con ganas”.

Dijo que la entidad tlaxcalteca es el décimo Estado que se suma a ese proyecto nacional para erradicar la violencia hacía las mujeres al tiempo de negar que tenga algún tinte político; “ojalá tuviera un tinte político porque entonces así si fuera panista, priista perredista entonces las mujeres ya no estarían ahí”.

“Para erradicar la violencia de género no hay un tinte político, han agarrado parejo, entonces la participación de todos y todas es importante siempre y cuando haya voluntad y corazón para ayudar a otras mujeres”, agregó.

A pesar de que el tema de género ha sido usado políticamente, la activista social consideró necesario ser más participativas; “en lugar de restar, incluso antes de criticar hay que sumar hay que tratar de dar lo mejor de nosotros para contrarrestar ese mal”

Luego de designar en Tlaxcala a María Piscil Bueno como coordinadora estatal, avizoró que para finales de año ese movimiento pueda tener representación en todo el país.

“Me comprometí con las compañeras y no es campaña política, cuando menos de aquí a noviembre tener conformado las 32 coordinaciones estatales y de ahí llevar a cabo a más tardar en diciembre, tener ya nuestra primera asamblea nacional de mujeres voluntarias emergidas de la sociedad civil sumadas a la campaña de Mujeres transformando México movimiento de mujeres voluntarias desde la sociedad civil”.

Olvera Nieto no descartó la posibilidad de que algún partido político quisiera aprovecharse de ese movimiento social; “ojalá todos los partidos políticos nos jalen para el fin de erradicar violencia en México eso si lo queremos”.

Como muestra de ese cambio urgente para erradicar la violencia, la también originaria del vecino Estado de Hidalgo, adelantó que en esa entidad donde vienen próximas elecciones; “vamos a hacer un posicionamiento para nombrar a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos para que nos jalen que jalen proyectos para las mujeres”. 

Finalmente, llamó a todas las mujeres de Tlaxcala para que se puedan sumar a este Movimiento de Mujeres transformando Tlaxcala; “ya hay un medio para ayudar desde la sociedad civil a las mujeres víctimas de violencia”.

Las oficinas de esta agrupación civil están ubicadas en la calle Guerreo No. 20, colonia centro ubicada en el municipio de Chiautempan, donde las interesadas pueden acudir para pedir informes y poder ser parte activa de este nuevo proyecto.

Mujeres Transformando México, Selene Olvera Nieto, erradicar la violencia, partidos políticos, manipuleo, género usado políticamente, Mujeres transformando Tlaxcala, María Piscil Bueno, mujeres voluntarias, 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo