*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Piden castigo ejemplar para quienes vandalizaron la Casa del Migrante

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenhua Ramos  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Expuso que el atentado se deriva de una actitud que viola el libre tránsito de los migrantes.

Luego de que la Casa del Migrante de Apizaco fue vandalizada por un grupo de personas no identificadas, desde el Congreso del Estado se pidió a las autoridades continuar con las investigaciones y aplicar un castigo ejemplar a quienes resulten responsables.

Fue la diputada Zonia Montiel Candaneda, quien mostró su repudió por el  robo e incendio de colchonetas y materiales destinados a los migrantes.

Explicó que los ataques contra la organización Un Mundo Una Nación del Albergue La Sagrada Familia de Apizaco son “agresiones reprobables que denotan discriminación y la violación de los derechos humanos". 

Expuso que el atentado se deriva de una actitud que viola el libre tránsito de los migrantes y la seguridad de las personas dedicadas a brindar ayuda humanitaria en uno de los estados con flujo migratorio hacia los Estados Unidos.  

La denuncia se difundió el 11 de septiembre en Facebook por el sacerdote Elías Dávila Espinoza, en la red social informó son “parte de las agresiones que estamos viviendo los que atendemos a los hermanos migrantes. Es también una agresión al trabajo que estamos realizando”. 

Elías Dávila informó que el colectivo ha interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público para que sean las autoridades quienes den con los agresores y finquen responsabilidades por el ataque a la casa que está ubicada a un costado de la iglesia en la Colonia El Carmen, oficina que opera la organización Un mundo Una Nación.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo