*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Mujeres tlaxcaltecas exigen la legalización del aborto

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Exhortaron a los diputados locales a que realicen su trabajo sin prejuicios.

Bajo el argumento de evitar que las mujeres recurran a prácticas riesgosas  e inseguras, mujeres activistas, feministas y académicas de Tlaxcala se pronunciaron por la legalización del aborto.

Explicaron que el aborto en la ilegalidad  condena  a las mujeres, pero sobre todo  atenta contra el principio  de progresividad  de los derechos humanos.

En este sentido exigieron a los diputados  locales  a legislar para dejar de criminalizar a  este sector, ya que consideraron que en Tlaxcala se necesitan leyes  justas que no requieran de una consulta, pues urge  que el aborto  sea una realidad  para las mujeres.

Apuntaron que los debates sobre el tema se han enfocado de forma  tal, que no posibilita  el establecimiento  de consensos, y en contra parte se ha vuelto extrema y violenta  hacia los derechos de las mujeres. 

La activistas encabezadas por Eréndira Jiménez Montiel, señalaron  que ningún gobierno o  partido podrá imponer  con leyes lo que el derecho humano  ha ganado, por  ello es que manifestaron su apoyo a la legalización del  aborto en Tlaxcala, por tal razón exhortaron a los  diputados locales a que realicen su trabajo sin prejuicios, respetando  el estado  laico  y no permitan  la intervención de la extrema derecha cuya injerencia ha perjudicado los derechos  ganados de las mujeres.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo