*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Analizan en la UATx retos y perspectivas de la historia regional e inmediata

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.


Bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que conlleva una educación cimentada en valores éticos y morales, honestidad profesional, competitividad académica y compromiso social, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Filosofía y Letras, llevó a cabo el “IV Congreso nacional de estudios históricos regionales y de historia inmediata. Retos y perspectivas”. 

Durante el inicio de este evento, coordinado por la Licenciatura en Historia y el Cuerpo Académico de Investigación Histórica en Estudios Regionales e Historia Inmediata, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, comentó que, este tipo de foros, permite la confrontación de ideas, el debate, y la actitud crítica acerca de acontecimientos históricos que han marcado la vida de los mexicanos y del mundo.  

En su momento, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, destacó que, en estos momentos, es de relevancia para los universitarios, debatir la historia inmediata que marca el desarrollo de las regiones, el país y el mundo, ya que ésta impacta en los individuos y las instituciones que los rigen.

Por su parte, la Mtra. María Juliana Rodríguez Maldonado, catedrática de la Licenciatura en Historia, destacó que, el objetivo de este encuentro, es generar un espacio académico de reflexión y análisis, con diversos especialistas provenientes de distintos centros de investigación e Instituciones de Educación Superior (IES), entorno a los diversos procesos sociales, políticos y económicos que sustentan el devenir de la historia nacional y de Tlaxcala.

Este congreso reúne a docentes e investigadores de 15 instituciones, extranjeras y nacionales, tales como: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú; Universidad de Valladolid, España; Universidad de la Laguna, Islas Canarias; Universidad Metropolitana, Iztapalapa; INAH-México, Universidad Autónoma de Baja California Sur; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Popular Autónoma de Puebla; Instituto Culinario de México, campus Puebla; Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala y Universidad Pedagógica Nacional. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo