*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Falta de placas vehiculares evidencia la corrupción al interior de la SECTE

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Se presume que al día se entregan máximo cinco juegos de placas, mientras que es más fácil adquirirlas con gestores

A pesar de que Noé Rodríguez Roldán dejó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las malas prácticas en el interior de esta dependencia continúan y es más fácil adquirir placas de circulación a través de un gestor que acudiendo a las oficinas, según dijeron automovilistas a este medio.

Trascendió que a diario la Secte sólo entrega cinco juegos de placas para quiénes acuden por varias horas a realizar este trámite, por lo que es evidente que su capacidad ha sido rebasada.

Mientras existen limitantes en el número de metales, a través de las redes sociales, gestores ofrecen este trámite con un costo similar pero con la ventaja de no perder el tiempo en la dependencia por horas.

Esto demostraría que hay más juegos de placas en la Secte pero que estarían siendo entregados para los gestores que supuestamente, tienen un arreglo económico con el personal que vigila estos trámites.

En los grupos de Facebook además de las placas, ofrecen reposición de tarjetas de circulación, permisos vehiculares y licencias.

Mientras tanto, el nuevo titular de la Secte, José Luis Ramírez Conde se enfrenta a esta situación heredada, no obstante, su experiencia como director de Transporte en esta misma dependencia será fundamental para que ponga orden.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo