*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Inician Simulador de Cabildo Juvenil 2019 en La Capital

Ciudad   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

El objetivo es solucionar problemáticas que aquejan a los jóvenes.

Este jueves dio inicio la primera etapa de el “Simulador de Cabildo Juvenil 2019” en cabildo II que organiza el ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y en coordinación con el Consejo Consultivo Municipal de Políticas Públicas de Juventud (Consejoven).

El director del IMJ, Jorge García Lara, detalló que el objetivo de este tipo de eventos es solucionar problemáticas municipales que aquejan a los jóvenes y encontrar soluciones innovadoras a algunos aspectos de la vida cotidiana, sobre todo en la capital a fin de mejorar su entorno o comunidades. 

Comentó que es interés de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, impulsar la participación de la juventud en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas en favor de los tlaxcaltecas.

García Lara agradeció a los jóvenes que participaron en dicho foro, y reconoció su valor e interés por sumarse a estas propuestas para compartir lo que saben y de lo que conocen, ya que cada uno es experto en un área distinta y eso, dijo, enriquece las soluciones.

Además, el director comentó que en días próximos realizarán una visita con la Senadora Beatriz Paredes Rangel para conocer más a fondo una sesión en el Senado de la República y conocer de su experiencia.

Por su parte, el ponente Julio César Jiménez García inició con un taller donde los objetivos son dos: “Alcances del Municipalismo en Tlaxcala” así como “Cómo saber cabildear dentro de la administración pública municipal o estatal”, detalló que como jóvenes se tiene limitaciones permanentes sobre cómo participar en políticas públicas, actividad con que ampliará su panorama.

De esta manera la comuna apoya el talento de los jóvenes que permanecen con el interés de tener un mejor entorno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo