*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Participa Anabell Ávalos en proyecto de investigación del CIDE

Ciudad   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

Brindó una entrevista a investigador que realiza estudio comisionado por ONU Mujeres, sobre las situaciones y retos de la participación política de este género

“La educación y continua preparación académica son la base para alcanzar sueños, cumplir metas y crecer profesionalmente”, así lo manifestó la presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante una entrevista que ofreció al profesor-investigador de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Francisco Javier Aparicio Castillo.

Lo anterior como parte de un proyecto de investigación comisionado por ONU Mujeres, en el que se analiza las situaciones y retos a los que se enfrentan las mujeres que se desempeñan como presidentas municipales en México, y como parte de su participación política en el proceso electoral 2017-2018.

Dicho estudio busca abonar en la elaboración de propuestas normativas y de política pública, que incidan efectivamente en una mayor participación de las mujeres en cargos de elección popular y para garantizar el ejercicio de sus derechos políticos.

Si bien es cierto, el incremento de la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones representa una gran oportunidad para avanzar hacia la igualdad de género, las mujeres continúan enfrentando múltiples desafíos para desempeñar funciones en la vida política y pública, refirió la alcaldesa.

En ese sentido externó que, si bien queda mucho por hacer, en lo que respecta a su administración municipal, la dinámica de trabajo ha sido basada en la equidad, comunicación y respeto, donde el objetivo principal es brindar resultados a la ciudadanía.

Por ello, exhortó a las mujeres a luchar por sus sueños y cumplir todos aquellos objetivos que se planteen, sobre todo en estos tiempos donde la participación de las mujeres entre la sociedad aumenta cada día, pues las oportunidades de crecer dependen de una misma. 

Cabe resaltar que para dicho estudio participa un grupo selecto de mujeres presidentas municipales de diversas entidades del país, en el que destaca la alcaldesa Ávalos Zempoalteca por su amplia trayectoria política, amén de que recientemente fue designada como Presidenta Ejecutiva de la Federación Nacional de Municipios de México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo