*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Titular de la SEGOB será investigado, pero descarta pedir licencia al cargo

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Pérez Carro fungió como jefe de la unidad especial de la extinta Procuraduría General de la Republica (PGR) para el caso Ayotzinapa.

Hace unos días el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará procedimientos en contra de quienes estuvieron a cargo de la investigación del caso Ayotzinapa como el actual titular de la Segob en Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, este ultimó negó retirarse del cargó para enfrentar lo antes expuesto.

En su momento, Pérez Carro fungió como jefe de la unidad especial de la extinta  Procuraduría General de la Republica (PGR) para el caso Ayotzinapa, quien habría incumplido con sus responsabilidades, lo mismo que el Exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En entrevista Pérez Carro, declaró: “el Secretario de Gobierno tiene que hacer varias cosas en favor de los tlaxcaltecas, responder a la confianza del Gobernador (…). Al día de hoy tenemos varios temas pendientes y tengo que ocuparme al 100 por ciento para entregar resultados, (como) trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para mantener la gobernabilidad que hoy afortunadamente tenemos en Tlaxcala”.

Eso sí, afirmó que tiene toda la disposición de colaborar con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, así como con la FGR, cuando se le requiera para aportar cualquier información y que el caso no quede impune, luego de la liberación en las últimas horas de 24 expolicías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, en Guerrero, que estaban detenidos por su participación en la desaparición de los estudiantes normalistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo