*

Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Se llevó a cabo el registro de peso y talla en alumnos de educación básica

Amaxac   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Domingo, Septiembre 15, 2019

Cada año realizamos este censo para saber si los niños tienen sobre peso o no tienen la talla acorde a su edad: Angélica Hernández López.

Con la finalidad de saber las condiciones de nutrición en las que los infantes se presentan a las escuelas a recibir clases, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realiza el Censo de Peso y Talla en escuelas públicas y particulares, del ciclo escolar 2019-2020.

En este sentido, Angélica Hernández López indicó que “año con año se realiza este censo para saber las condiciones en las que los niños asisten a las instituciones educativos, nos damos cuenta si los niños tienen sobre peso o no tiene la talla acorde a su edad”.

De igual manera, indicó que “una vez que tenemos este diagnóstico, el área de nutrición adscrita al DIF municipal se encarga de dar seguimiento a las necesidades de los infantes y orientar a los padres para brindar una alimentación que ayude a sus hijos a desarrollar sus actividades cotidianas”.

“Una de las ayudas que brinda DIF estatal y municipal, son los desayunadores escolares en su modalidad caliente, toda vez que los alimentos que se sirven allí, tienen una alta calidad nutrimental y cumplen con los requerimientos mínimos que nos pide el plato del buen comer”, indicó la presidenta honorífica del organismo municipal.

Finalmente, Angélica Hernández López indicó que DIF municipal “continuará trabajando para beneficiar a los habitantes del municipio, es importante para nosotros tener estos datos, ya que de esa manera generamos estrategias para erradicar el sobre peso y la desnutrición en infantes en edad escolar”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo