*

Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Xaloztoc

Alcalde encabezo Gesta Heroica e Izamiento de Bandera monumental

Xaloztoc   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

Llamemos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y su grandeza: Mario López López alcalde.

En el marco del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el alcalde de Xaloztoc Mario López López acompañado de su cabildo encabezo la ceremonia cívica en la explanada de la presidencia municipal, donde señalo En nuestros tiempos y nuestra historia llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos y por su grandeza y quienes sacrificaron todo por servir a la patria, “nuestra patria ha sido una cuna de verdaderos héroes”.

López López realizo el pase de lista mencionando los nombres de los Niños Héroes de Chapultepec, además de colocar una ofrenda floral al pie de la asta bandera, donde los alumnos de la primaria mostraron las fotografías de cada uno de los cadetes y la escolta de seguridad pública municipal realizaron el Izamiento de la Bandera a medias Asta.

El alcalde en su mensaje dijo para comprender lo que es verdadero heroísmo es admirar la gesta gloriosa que realizaron los Niños Héroes, cuando el ejército americano ataco el castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 y los cadetes fueron más allá del cumplimiento de su deber y lucharon hasta el límite de sus fuerzas es por eso que la Gesta Heroica es uno de los eventos más importantes que debemos de tomar en cuenta, subrayo.

El mandatario municipal resalto estoy seguro que siempre habremos de defender la dignidad de México y el interés nacional, la Gesta Heroica de Chapultepec es un claro ejemplo que nos invita a reflexionar para enfrentar los desafíos que atiende el país, sino hacer reflexionar sobre los principios de la libertad la igualdad y los valores de la soberanía nacional, señalo.

Hoy se cumplen 172 años de aquel acontecimiento sin embargo los mexicanos no debemos olvidar aquel sacrificio realizado por estos valientes héroes, pues con sucesos históricos como este es que hoy México es una nación sólida, destaco el edil.

Finalizo diciendo fomentemos los valores cívicos y patrióticos y preservemos el legado de quienes defendieron la soberanía del país, en Xaloztoc exaltamos su legado de los Niños Héroes, concluyo López López. 

Para concluir el evento el Ayuntamiento encabezado por el alcalde y otras personalidades se trasladaron al cerro Tlacotzintzi a realizar el Izamiento del Lábaro patrio monumental y este fue realizado por el bachillerato militarizado de la Universidad Metropolitana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo