*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Cambrón: Compactar unidad de oposición para evitar reelección de AMLO

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

En Tabasco, el diputado local Charlie Valentino León, propuso reformar el artículo 83 de la Constitución para que AMLO gobierne 12 años.

Proponer la reelección del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, es una ocurrencia que estaría violentando la vida política y democrática del País que durante muchos años se luchó para construirla, consideró el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria.

Esto se deriva por la reciente manifestación del legislador local de Tabasco por Morena, Charlie Valentino León, quien en la máxima tribuna propuso reformar el artículo 83 de la Constitución, afirmando que es una exigencia del pueblo mexicano que AMLO gobierne 12 años; también solicitó la reelección de Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier.

El polémico Legislador de ese estado afirmó que su propuesta era un reclamo de los ciudadanos, y le dijo al presidente de la mesa directiva del Congreso Local, a su compañero de partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales, que si no lo quería ver así, entonces que lo tomara “como una súplica de parte de la historia del País”.

En respuesta el dirigente tlaxcalteca, consideró que las diferentes fuerzas que no coinciden con el instituto político que gobierna México, tiene la tarea de enfrentar estas intenciones que calificó como “graves”.

“Creo que para eso están los poderes, hay que hacer coaliciones legislativas entre todos los partidos de oposición,  yo creo que la oposición debe fortalecerse, se tienen que hacer llamados  importantes y tratar de organizarse  de mejor manera en los congresos  estatales, federales y en la cámara de  senadores, para impedir que en el momento en el que haya  manera  real y formal una iniciativa de estas  naturaleza se pueda convertir en realidad”, precisó.  

El líder perredista, insistió que se trata de un asunto delicado que trastoca la democracia del país, “debería ver una manifestación cada vez más puntual de los sectores congresista y democráticos, y oponerse en este tipo de ocurrencia que  tiene un trasfondo bastante grave”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo