*

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

La PGJE promete justicia por linchamientos, pero no hay nada concreto

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

El funcionario estatal reconoció que no se puede hacer señalamientos puntuales sobre cada uno de estos casos

El Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, declaró que habrá justicia por los linchamientos perpetrados en el sur de la entidad, pero a la fecha no hay un procedimiento concreto que dé certeza de dicha postura.

Dijo que se inició la integración de las carpetas de  investigación, no obstante  refirió que hasta el momento no  han concluido las  investigaciones, “por  lo que  una vez terminadas  se procederá  en consecuencia”.  

Precisó que en el caso de las dos personas que perdieron la vida en manos  de  pobladores,  podrían estar vinculados con  un secuestro de una mujer,  dato que  proporcionaron  los familiares y aun no se puede confirmar, en tanto al fémina sigue en calidad de desaparecida, pero se dio la  detención de dos personas  por ese hecho.

El funcionario estatal  reveló que no se puede  hacer señalamientos puntuales  sobre cada  uno de estos casos, empero aseguró que no  habrá  impunidad en ninguno de estos hechos delictivos.

“La carpeta sigue abierta por  el doble homicidio de las dos personas,  como en otros casos estamos en la parte de identificar en su momento, quiénes intervinieron en los hechos, pero la carpeta va a continuar por el homicidio calificado”, señaló.

Advirtió que el doble homicidio  será investigado  y  serán sancionadas todas aquellas personas que resulten responsables de los hechos,  sin embargo  reconoció que a la fecha no existe  ninguna  persona detenida.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo