*

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Captura PGJE autora intelectual y material de homicidio en Calpulalpan

Seguridad   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

La imputada presuntamente escribió un mensaje de un supuesto grupo delictivo para desviar las líneas de investigación.

 

•          Podría alcanzar un sentencia de hasta 50 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del despliegue operativo de la Policía de Investigación logró la captura de Violeta N., quien de acuerdo a los datos de prueba que obran dentro de la Carpeta de Investigación, es presuntamente responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Calpulalpan.

La dependencia encargada de procurar justicia desplegó la mañana del 7 de septiembre a oficiales de la Policía de Investigación y peritos de diferentes especialidades a la carretera que va de Calpulalpan hacia Apan, a la altura de un fraccionamiento, y de inmediato dieron inicio con las investigaciones por el hallazgo de quien en vida respondió al nombre de Marcelo N., en el interior de bolsas de plástico.

En el lugar, los Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los restos; además, fijaron y embalaron diversos indicios para la investigación, como una cartulina con un mensaje amenazante. 

Por su parte, los oficiales investigadores comenzaron a realizar diversas entrevistas a familiares, vecinos y testigos, por lo que se tuvieron coincidencias en que la última persona que vio con vida al hoy occiso es una mujer que responde al nombre de Violeta N., dueña de un restaurante ubicado cerca del lugar del hallazgo.

Para fortalecer esta línea de investigación y obtener más datos, la Policía de Investigación en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron a la sospechosa en el interior del establecimiento, quien fue asegurada ya que llevaba consigo envoltorios con sustancia nociva, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Paralelamente, los oficiales continuaron indagando y conocieron que la imputada y el hoy occiso estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y sustancias ilegales en el local de la primera. Ahí, Violeta N., agredió físicamente a su víctima Marcelo N., hasta privarlo de la vida.

Aunado a esto, abandonó los restos junto con una cartulina en la que escribió un mensaje de un supuesto grupo delictivo, con el propósito de desviar la atención de las autoridades.

 Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada y cumplimentada el 10 de septiembre, por lo que la imputada fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, a la espera de su audiencia inicial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reitera de manera enérgica que no se tolerarán este tipo de hechos delictivos en la entidad, por lo que se trabaja de manera continua para fortalecer el estado de derecho y garantizar sanciones ejemplares a quienes los cometan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo