*

Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nacional

Aplaude AMLO que Joaquín “El Chapo" de su fortuna a comunidades indígenas de México

Nacional   /   
RMVA  |
 Viernes, Septiembre 6, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

AMLO refrendó el planteamiento de que todo lo que se confisque a delincuentes mexicanos en EU se le devuelva a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que Joaquín “El Chapo” Guzmán quiera que su fortuna que le fue confiscada por Estados Unidos sea entregada a comunidades indígenas de México.

Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí. No sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que su dinero se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien, lo celebro”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador se pronunció a favor de que todo lo que se confisque a delincuentes o presuntos delincuentes mexicanos en Estados Unidos se le devuelva a México.

Iniciamos un proceso, porque queremos que todo lo que se confisca en Estados Unidos a presuntos delincuentes de México, se le devuelva a México; que no se incaute y se quede en Estados Unidos”, señaló el político tabasqueño.

AMLO aseguró que ningún asunto va a dejar de litigarse, cuando se trata de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos.

Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que se queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos. Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Extradición de Crusius, autor de la masacre en El Paso, Texas

Sobre la extradición de Patrick Crusius, autor de la masacre en El Paso, Texas, López Obrador dijo que su gobierno está muy pendiente del juicio para que se castigue este crimen de odio y racismo contra mexicanos.

Eso no se nos olvida, hay un trabajo coordinado entre la Fiscalía General y la Secretaría de Relaciones para que se castigue este crimen de odio y racismo contra mexicanos (…) Va depender de por qué delitos lo van a sentenciar y dependiendo de eso vamos a ejercer nuestro derecho a solicitar la extradición, si es necesario”.

AMLO informó que las autoridades estadounidenses están permitiendo que el gobierno mexicano dé seguimiento al proceso judicial de Patrick Crusius.

Me explicaban los abogados que esto se está ventilando en un distrito de Texas, y ahí van determinar sobre delito, la pena, y vamos a darle seguimiento, nos están permitiendo que se participe en el seguimiento del proceso a este caso”, señaló el mandatario mexicano

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo