*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Inauguran las XXVl Jornadas Filosóficas de la UATx

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Septiembre 5, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Para entender las nuevas perspectivas que se están presentando en el mundo, los estudiosos de los fenómenos que tienen impacto en la sociedad han tomado como referencia el  pensamiento filosófico y sus diversas corrientes, es en este panorama que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Filosofía y Letras, llevó a cabo las XXVI Jornadas Filosóficas: Ricardo José Avilez Espejel, denominadas “Pensar la naturaleza desde la filosofía y las humanidades”, en el auditorio Diego Ortiz Parra.

 En su mensaje inaugural, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, la enseñanza de la filosofía continúa consolidándose como un campo del saber milenario, de ahí que se ha demostrado que la reflexión en torno a esta área del conocimiento ha ganado espacios en publicaciones especializadas.

 Recalcó que, para esta Casa de Estudios, esta disciplina ha sido una de los ejes a través de la cual, nuestros educandos, se forman con una amplia perspectiva de las diversas problemáticas que enfrenta el país y el mundo, para plantear alternativas de solución, considerando, como referencia principal, a las corrientes de los principales exponentes de esta rama de las humanidades.

 En tanto, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, mencionó que, desde hace 26 años, este foro se ha constituido como un espacio de reflexión y discusión en la que se promueve los trabajos de investigación de los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como de los docentes que participan en redes temáticas con prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Por su parte, el Mtro. Ernesto Cabrera García, docente de dicha área universitaria, dijo que los ejes temáticos que se abordarán en estas Jornadas, giran en torno a la filosofía práctica; ética ambiental; bioética, de las ciencias; de los derechos humanos y la democracia.

Como parte del programa académico, se efectúo la presentación del libro “Aventura de la hermenéutica”, el cual fue comentado por el Dr. Serafín Ortiz, ex rector de la UATx, el Dr. José Manuel Meneses, y el Mtro. Mario Díaz Domínguez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo