*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

La fijación del Bando y el encendido de las luces iniciamos el mes patrio: alcalde

Calpulalpan   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Septiembre 3, 2019

Seamos dignos ciudadanos de México y de todos los héroes de la independencia que nos dieron patria y Libertad: Neptalí Gutiérrez Juárez.

Con la finalidad de incentivar la tradición de las fiestas patrias y de hacer partícipe a la ciudadanía calpulalpense, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, encabezó la fijación del bando solemne del 209 aniversario de la guerra de Independencia en cinco puntos estratégicos del primer cuadro de la cabecera municipal.

Previo a la fijación del bando que incluye las actividades que el gobierno municipal organiza durante septiembre para honrar los hechos y a los héroes de nuestra independencia, se realizó un homenaje frente al palacio municipal. El homenaje estuvo a cargo de alumnos de la licenciatura en Psicología de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan de la UATX, quienes también realizaron una personificación de las efemérides del mes patrio.

Durante su intervención, el presidente municipal, dijo que honrar a nuestro país es una tarea que debemos realizar con sentimiento y consciencia, generando acciones basabas en valores y de nacionalidad.

Al dirigirse hacia los asistentes, los invitó a exaltar la identidad tricolor y el espíritu que caracteriza al pueblo de México todos los días del año, siguiendo el ejemplo de los héroes de la independencia. Y reiteró la invitación a los ciudadanos y visitantes a que se sumen a los eventos programados y que iniciaron el 1ro de septiembre y concluyen el 27 del mismo mes con el izamiento de bandera por la consumación de la independencia.

Posteriormente, se procedió a la fijación de primer bando en el Palacio Municipal. Los otros puntos donde se colocó fueron: Portal Hidalgo, La Casa Ejidal, el Campus Centro de la UAMCC UATX, y el mercado municipal.

Al finalizar se hizo el encendido de la luminaria de las fiestas patrias y se cortó el listón inaugural de la exposición del 209 aniversario de la Independencia de México que realiza el área de archivo municipal, la cual se coloca en el portal de la presidencia.

Entre los invitados que acompañaron al alcalde estuvo la representante del gobierno estatal, Linda Patricia López Aldave, secretaria ejecutiva del SIPINNA-Tlaxcala, y directora general del Consejo Estatal de Población, integrantes del ayuntamiento, e invitados especiales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo