*

Sábado, 16 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Abuelitos de Amaxac conocen la Pinacoteca del Estado

Amaxac   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Septiembre 2, 2019

El objetivo es brindar un momento de esparcimiento y la sana convivencia entre ellos: Angélica Hernández López (SMDIF).

Como parte de las actividades que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en favor de las personas de la tercera edad, además de la celebración del día del abuelo, personas de la tercera edad se trasladaron a la capital del estado para realizar una visita a la Pinacoteca del Estado.

En este sentido, Angélica Hernández López; presidenta Honorífica del organismo indicó que estas acciones se realizan “para brindar un momento de esparcimiento a los abuelitos que nos acompañan en las actividades que realizamos durante la semana con ellos”.

De igual manera, dijo que “con ellos se realizaron diversas actividades en el marco de la celebración del día del abuelo, hoy (miércoles) que venimos a la pinacoteca y les proyectaron una película de la época de oro del cine mexicano, ‘Viva mi desgracia’ del actor Pedro infante”.

En su momento, Sinuhe Eduardo Zárate Méndez, director de la Pinacoteca del Estado felicitó a los asistentes por el día del abuelo “celebramos a los abuelos en su día, con esta proyección, pero además quiero decirles que visitaremos nuestra exposición permanente y ustedes serán los que inauguren nuestras salas remodeladas”.

Durante el recorrido por la pinacoteca las personas de la tercera edad visitaron las salas que albergan las obras de Desiderio Hernández Xochitiotzin, Armando Ahuatzi, Hermenegildo Sosa y Teódulo Rómulo, entre otros artistas plásticos que exhiben sus obras en el recinto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo