*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Descaro, Zacatelco lo reprobaron por un presunto desvío de 56 mdp

Zacatelco   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Septiembre 1, 2019

Le detectaron nepotismo, recursos no devengados y sobregiros

La dictaminación de las cuentas públicas en el Congreso del Estado ha finalizado, entre los reprobados se encuentra el municipio de Zacatelco con un escandaloso presunto daño patrimonial de 56 millones 42 mil pesos, 16 millones más que la Secretaria de Salud.

La cantidad observada en la región sureña representa el 60.5% de los 92 millones 500 mil pesos que ejerció el ayuntamiento en el 2018.

Al munícipe Tomás Orea Albarrán, en el 2017 también le detectaron anomalías por más de 30 millones de pesos, a la fecha se desconoce si ya fueron subsanados.

Cuando se subió el dictamen al Pleno, se presume que Orea Albarrán, buscó arreglos con varios diputados en cantidades muy altas, sin embargo, en la votación no le alcanzaron los sufragios y se declaró negativo el dictamen de la cuenta.

Según la lectura que estuvo a cargo del congresista Víctor Manuel Báez López, se determinó que la administración del perredista, incurrió en excesos e irregularidades que escapan a los márgenes de legalidad conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Entre las observaciones se encuentran nepotismo, recursos no devengados y sobregiros, señalamientos que no pudo ocultar pese a formar parte del equipo del diputado Miguel Ángel Covarrubias.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo