*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Víctor Manuel Cid incurrió en un daño patrimonial de 3 mdp, lo reprobaron

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Septiembre 1, 2019

En su momento el ombudsperson descalificó el trabajo realizado por el Órgano de Fiscalización Superior.

A poco menos de un mes, el defensor de los derechos humanos en Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, minimizaba las observaciones a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 y aseguró que no había daño patrimonial, pero el Pleno del Congreso del Estado lo reprobó por sobre giros y otras anomalías.

En su momento el ombudsperson descalificó el trabajo realizado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que le imputó irregularidades, sin embargo, los diputados decidieron no dar marcha atrás al dictamen reprobatorio.

De acuerdo al documento presentado en la pasada sesión extraordinaria, presuntamente se desviaron 3 millones 110 mil 24.51 pesos del presupuesto que se le asignó en el 2018, por 24.4 millones de pesos.

Se detalla que se tuvo un gasto por 3 millones 71 mil pesos como pagos y gastos improcedentes; sobregiros en las partidas 2 mil, 3 mil y 5 mil, de materiales y suministros, servicios generales y bienes muebles e inmuebles

El Órgano de Fiscalización reportó que 45 observaciones, 27 ya habían sido advertidas por daño patrimonial, 6 por mal manejo financiero, y 8 de responsabilidad administrativa.

Con lo antes expuesto, se notificó que hubo irregularidades y desviaciones sobre recursos de participación estatal, y no se apegó a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina financiera.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo