*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Analizan expertos de la UATx las vicisitudes de la vejez y el envejecimiento

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Agosto 30, 2019

Participó Rector con el tema: “Derechos Humanos de las personas mayores”

Con el propósito de promover las relaciones intergeneracionales en el proceso formativo y el entorno, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, puso en marcha el ciclo de conferencias: “Estudios de la vejez y el envejecimiento”, que concluirá en el mes de octubre próximo.

Durante la inauguración, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, acompañada de la Dra. Claudia Berenice Mendoza Ramírez, Coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía Gerontológica, expuso que, a través de los Cuerpos Académicos (CA), se impulsa la  investigación, se desarrolla la formación profesional y se mantiene un vínculo con la sociedad en general, para dar alternativas de solución a las diversas necesidades y problemáticas que enfrenta.

 Indicó que, esta área, se distingue por las actividades que realiza a través de sus diferentes programas académicos, así como por el trabajo entre pares con investigadores de Sudamérica y los Estados Unidos, y que, ante los requerimientos del nuevo modelo educativo, impulsa una revisión de las unidades de aprendizaje de la Licenciatura en Educación Especial, para enfrentar los retos que impone la globalización.

Al tomar la palabra, la Mtra. Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad, mencionó que, este tipo de eventos, tiene tres ejes principales enfocados a fortalecer la mirada social de la gerontología tomando como referencia la visión médico-biológica, desarrollar relaciones y trabajo intergeneracional, así como contribuir con códigos comunes para incentivar la investigación local apoyada de referentes teóricos actuales que centren su atención en el envejecimiento y la vejez.

Durante esta etapa inicial, se contó con la disertación del Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia, con el tema: “Derechos Humanos de las personas mayores”, donde refirió que, México, no cuenta con las políticas necesarias para brindar protección a este sector de la población y, con ello, asegurar un trato digno y una mejor calidad de vida, toda vez que con frecuencia se presentan diversas problemáticas de abuso a sus garantías individuales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo