*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Efectúa UATx graduación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Agosto 29, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Las Instituciones de Educación Superior (IES), tienen como principal objetivo preparar  a profesionales con las herramientas y  conocimientos de vanguardia,  que les permitan contribuir en un futuro a la construcción de nuevas dinámicas de actuación, es en este sentido que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx),  entregó las constancias de culminación de preparación a 15 estudiantes  del programa educativo en Ciencias Políticas y Administración Pública en las terminales de Análisis Político y Gestión Pública, que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Durante esta ceremonia de graduación, realizada en el auditorio anexo a rectoría, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al dirigirse a los graduandos  de la generación 2015-2019, expresó que, ellos son los herederos de una gran tradición de profesionales, que se inició en Europa en 1808 cuando se empezó a hablar de la Administración Pública como una nueva ciencia que se encargaba de ordenar y hacer funcionar a los gobiernos.

Dijo que, a 34 años de existencia de esta Licenciatura, destaca esta generación, especialmente por haber adquirido conocimientos, cualidades y un amplio acervo que les permitirá poner en práctica su aprendizaje fuera de las aulas para abonar a la construcción de una sociedad con actitud política renovada.

En tanto, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, felicitó a los egresados por este logro, pues se han formado en una Licenciatura acreditada que les da un plus para la práctica de su disciplina desarrollando las competencias adquiridas y los valores universales. 

Exhortó a los egresados, a ver la política como la ciencia que organiza, dirige, transforma y produce, para lo cual, se debe usar no solo lo aprendido, sino de la sensibilidad, conciencia y la calidad humana para trascender en el ámbito en que se desenvolverán como profesionales virtuosos, éticos y honestos.

El estudiante, José Eduardo Saucedo Muñoz, a nombre de sus compañeros, agradeció a la UATx el haberles permitido ser parte de ella, ya que a lo largo de estos cinco años han acumulado un intelecto vigente y acorde a las demandas de la actualidad.

Este acto contó con la presencia de la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Dr. Omar Vázquez Sánchez, Secretario de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología y el Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo