*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

El IMM de Amaxac brinda orientación en materia psicológica a mujeres

Amaxac   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Agosto 29, 2019

32 asesoría psicológicas y de orientación a personas que se acercaron a la Instancia de la Mujer: María de la Luz Vázquez Hernández.

Como parte de las acciones que realiza el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, en favor de las mujeres del municipio, a la fecha se bridaron un total de 32 asesoría psicológicas y de orientación a personas que se acercaron a la Instancia de la Mujer Municipal.

En este sentido, María de la Luz Vázquez Hernández, titular de la instancia, indicó que las personas que se acercaron a solicitar información o asesoría en materia jurídica “son apoyadas, con orientación psicológica principalmente, tratamos de encontrar una solución a su problemática, en caso de que su problemática sea muy grave, lo que hacemos es canalizarla a las instancias correspondientes para que reciba la asesoría totalmente gratuita”.

Así mismo, indicó que actualmente “brindamos asesoría a dos personas del municipio, las orientamos en materia psicológica y las acompañamos en la asesoría de su situación, en la instancia, la apoyamos con orientación; tratando de darle solución a sus conflictos”.

Vázquez Hernández mencionó que “si en esta instancia no tenemos la solución inmediata, le brindamos el apoyo canalizándola al DIF municipal, quienes le brindan el apoyo, a otras personas las hemos canalizado al Instituto Estatal de la Mujer, incluso al Centro de Justicia de Para las Mujeres, pero esos ya son casos muy específicos en los que nosotros como municipio nos pudiéramos ver rebasados por la situación”.

Finalmente, María de la Luz Vázquez Hernández invitó a las mujeres del municipio a acercarse a la instancia de la mujer e informarse de los apoyos y orientación que pueden recibir por parte del organismo a su cargo “logramos empoderar a la mujer y tratamos de erradicar la violencia de género, pero eso sólo se logra si la mujer denuncia y está dispuesta a cortar de tajo esas malas prácticas que aún se viven por el machismo”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo