*

Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zitlaltepec

Primer regidor a la presidencia de Zitlaltepec, alcalde sería suspendido

Zitlaltepec   /   
AdolfoTenahua Ramos  |
 Miércoles, Agosto 28, 2019

En caso de que el dictamen sea favorecido, Anastasio Rojas Rodríguez, primer regidor sería nombrado alcalde interino, en tanto el Juárez Cajica, tendría que resolver las anomalías incurridas en las cuentas públicas.

Independientemente de los escándalos que ha protagonizado el presidente municipal de Zitlaltepec, Alejandro Cruz Juárez Cajica, también ha incurrido en omisiones por lo que sería suspendido del cargo.

En caso de que el dictamen sea favorecido, Anastasio Rojas Rodríguez, primer regidor sería nombrado alcalde interino, en tanto el Juárez Cajica, tendría que resolver las anomalías incurridas en las cuentas públicas.

Cabe hacer mención que el OFS promovió el recurso de revocación de mandato, de acuerdo a las atribuciones que establece la ley, cuando un municipio incumple de manera consecutiva con la entrega de dos trimestres de sus cuentas públicas.

Este tipo de retrasos fueron detectados desde el inicio de la administración hasta recientes fechas, por lo que se considera un caso que debe atenderse con urgencia.

En reciente declaración el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, reveló que el edil ha incurrido en diversas omisiones en el desempeño de sus funciones.

Por ello antes de finalizar el mes de agosto, los integrantes del Pleno del LXIII Legislatura, determinarán la vialidad de la suspensión del edil por dos meses, en marcado en el retraso de entrega de cuentas públicas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El tiempo de 60 días, servirá para justificar por qué han presentado el atraso y omisiones, la sanción va a ser dirigida a él, dando como resultado la no suspensión del ayuntamiento para evitar que haya un conflicto social.

En el contexto cabe recordar que el primer regidor en marzo de este año, giró un documento al  Congreso del Estado para informar que al cabildo se le privó el derecho que otorga la Ley, ya que solo se convocaba el munícipe a sesiones extraordinarias a conveniencia adueñándose de las sesiones de Cabildo arbitrariamente y en contubernio con sus aliados que le aprueban los puntos a tratar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo