*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

TOA abre las puertas del nuevo Santuario del Ajolote Mexicano en los ladrillos

Zacatelco   /   
JL Hertewing  |
 Miércoles, Agosto 28, 2019

Creamos este espacio para la preservación, observación y cuidado de esta criatura que está en peligro de extinción: Tomas Orea Albarrán.

Hoy Zacatelco se une a una causa noble, fomentar la conservación y cuidado de las especies del Ajolote Mexicano es una de ellas que se encuentra en peligro de extinción ya que su habitad natural ha sido trasformado, invadido o incluso destruido así lo dijo el presidente municipal al abrir las puertas de este santuario que se encuentra en el parque los Ladrillos.

Previo a la apertura de este santuario se presentó el ballet Folkloriko “YAOTL” quien interpreto un ritual “Nahui Ollin”, que simboliza un pedimento a los 4 rumbos para la seguridad del “Axolotl” que significa Ajolote. 

Orea Albarrán señalo que Zacatelco ha levantado la bandera verde que promueve las prácticas en pro del medio ambiente, informo que se están llevando a cabo campañas de concientización sobre el uso de materia biodegradable, además de las diferentes herramientas otorgadas al sector agricultor, como el tractor y trilladora que emiten menos contaminantes por su alta tecnología 

En evento las autoridades presentes dieron el recorrido guiado por personal del santuario para conocer a los ajolotes en la sala de observación, posteriormente hicieron el recorrido por el parque ecológico y por último recibir información de grupos turísticos y ambientalistas.

El grupo Kukulkán presentó diversas especies de reptiles con el objetivo de informar a los invitados sobre las cualidades de esta fauna y desmitificar algunas ideas que se tienen de las serpientes y lagartos.

Cabe mencionar que el Santuario del Ajolote Mexicano abrirá sus puertas al público el día viernes 30 de agosto en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo