*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

El SMDIF de Calpulalpan entregó aparatos funcionales a grupos vulnerables

Calpulalpan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Agosto 28, 2019

Con estos aparatos ayudamos a que los abuelitos y discapacitados se integren a la vida diaria: Reyna María Flores Álvarez (SMDIF).

Con el objetivo de apoyar a adultos mayores y discapacitados en la mejora de su calidad de vida, la Presidenta Honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, entregó aparatos funcionales como parte de los programas permanentes de atención a grupos vulnerables que se ejecuta a través del área de trabajo social de la institución municipal.

Reunidos en el Claustro de la institución, la presidenta honorifica, refrendó el compromiso que hay por parte del gobierno municipal de beneficiar a los más vulnerables, por ejemplo, los adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Por eso, dijo, dotarlos de aparatos funcionales como las sillas de ruedas y andaderas, les permitirá movilizarse y hacer actividades de la vida diaria de manera más independiente.

En este sentido, mencionó que las solicitudes de aparatos funcionales son constantes, de ahí, que haya vínculos muy estrechos con diversas instituciones públicas y privadas para beneficiar a la mayor cantidad de calpulalpenses. Mencionó que esta gestión se hizo ante el Sistema Estatal DIF, dependencia de la cual siempre ha habido una excelente respuesta y por lo cual agradeció.

Por otra parte, especificó que se entregaron 10 sillas de ruedas y 1 andadera rollator a habitantes tanto de la cabecera como de comunidades. Asimismo, dijo que, si alguien necesita de un aparato funcional, es necesario acuda a la oficina de trabajo social para solicitarlo, o bien, en caso de vivir en alguna de las trece comunidades, pueden acercarse con su presidente de comunidad para hacer la petición y conocer los requisitos.

Entre los requisitos que tienen que presentar al hacer su solicitud están: Identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, dictamen médico, evidencias fotografías, entre otros. 

Los apoyos de aparatos funcionales van dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad y con capacidades diferentes, ya sean adultos o niños.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo