*

Lunes, 27 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Graduó UATx a estudiantes de maestrías del CIJUREP

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Agosto 27, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Los posgrados constituyen un elemento sustancial en las Instituciones de Educación Superior (IES), por lo cual, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), realizó, en las instalaciones del Teatro Universitario, la ceremonia de graduación de las Maestrías en: Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas; en Derecho Penal Contradictorio Adversarial; y en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, que se imparten en el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP). 

En el evento, la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, Coordinadora del CIJUREP, ante la presencia de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa y representante del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó a los egresados que, ahora, las IES tienen la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones con contenidos acordes a los requerimientos internacionales, con la finalidad de asegurar la aplicación del conocimiento en los sectores que integran la sociedad.

 Advirtió que, en estos momentos, se hace necesario adquirir experticia en temas de relevancia de la ciencia jurídica, ya que así, las graves violaciones a Derechos Humanos se podrían evitar, además de fortalecer el ejercicio profesional de la impartición de justicia.

En sus intervenciones, los padrinos de la generación 2017-2019, Dr. José Adrián Cruz Pérez, Dr. Nimrod Mihael Champo Sánchez y Dr. Santiago Nieto Castillo, coincidieron en apuntar que, la importancia del estudio, no sólo se refleja en el crecimiento personal o intelectual, se debe traducir en un compromiso social, donde se adquiere la responsabilidad de ser auxiliares de la justicia.

En su oportunidad, Erik Iván Rosales Sánchez, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo incondicional de familia y amigos, y expuso que la relación estrecha con los catedráticos permitió que se diera la retroalimentación de experiencias en diversos tópicos, para propiciar el interés por la investigación y la construcción de estrategias que conlleven una sociedad más justa y equitativa.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo