*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Concluyen 15 asambleas distritales del PEST dando el triunfo a la planilla morada

Política   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Agosto 26, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Este domingo al concluir con la 15 asamblea correspondiente al distrito electoral 8, realizada en Santa Cruz Tlaxcala, se concretó la décima delegación a favor de la planilla morada, por lo que se espera que en próximos días se anuncie la fecha para realizar el Congreso Estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala y con ello la renovación del comité directivo.

En total, la planilla morada resultó ganadora en los siguientes distritos electorales; Nativitas, Chiautempan, Teolocholco, San Pablo del Monte, Tlaxco, Xaloztoc, Calpulalpan, el distrito X de Huamantla, Yauhquemehcan y Contla.

En tanto que, el grupo liderado por Carmen Castellanos, aspirante a la dirigencia del partido político, sólo logró cuatro distritos; Apizaco, Tlaxcala, Panotla, y el XI de Huamantla.

A pesar de haberse unido a diversos grupos políticos y realizar acciones para desprestigiar al diputado José Luis Garrido, además de ocasionar que se suspendiera la asamblea de Zacatelco por falta de condiciones para su celebración, sus esfuerzos ni alianzas, ni la compra de votos fueron suficiente para obtener el triunfo en las demás asambleas, ya que dichas alianzas poco estratégicas se dieron con grupos políticos que ya nadie cree, debido al oportunismo que los caracteriza pues siempre quieren sacar beneficio de cualquier partido.

Después de la guerra sucia en su contra, Garrido ha demostrado liderazgo además de contar con apoyo y respaldo de militantes y simpatizantes de PEST, ya que han reconocido su trabajo y trayectoria desde la creación de esta fuerza política, además del resultado obtenido en la pasada elección.

Finalmente, Garrido Cruz continua al frente de la dirigencia, además de que anunciarán la fecha para la realización del congreso político estatal, dónde se contará con el voto y participación de autoridades de Encuentro Social Tlaxcala, como presidentes municipales, diputados locales y delegados electos para la renovación del comité directivo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo