*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Se benefician 227 mil personas con operativo de saneamiento básico

Gobierno   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Domingo, Agosto 25, 2019

La dependencia estatal ha realizado en lo que va del año 41 operativos para fortalecer las condiciones de higiene y seguridad de las familias tlaxcaltecas.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario del Estado de Tlaxcala (Coeprist) dio a conocer que ha beneficiado -en lo que va del año-, a un total de 227 mil 976 personas de diferentes municipios de la entidad, por medio de 41 operativos de Saneamiento Básico.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que en 2019 la dependencia tiene programado realizar 80 operativos en demarcaciones, mercados municipales, escuelas y barrancas, entre otros espacios, con la finalidad de fortalecer las condiciones de higiene y seguridad de las familias tlaxcaltecas,

Flores Hernández señaló que como parte de la estrategia personal de la dependencia estatal impartió 100 pláticas informativas para difundir medidas de limpieza, el manejo adecuado de los alimentos, higiene personal y el correcto almacenamiento del agua, entre otros temas.

El funcionario estatal detalló que durante los operativos las brigadas repartieron dos mil 836 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras; de igual forma se instalaron 214 cartuchos de cloro y se entregaron 86 kilos de hipoclorito de calcio para garantizar la higiene del agua almacenada en tinacos y cisternas.

También, se recolectaron 9 mil 369 kilos de basura durante la limpieza de barrancas, lotes baldíos y lugares donde existían desechos acumulados, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y prevenir la proliferación de fauna nociva.

Cabe señalar que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario del Estado de Tlaxcala continuará con los operativos de saneamiento básico para garantizar la salud de las familias tlaxcaltecas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo