*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Salen hacia Asia los primeros tlaxcaltecas becados a China

Educación   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Domingo, Agosto 25, 2019

Estudiarán en dos universidades consideradas como entre las más importantes del mundo

El Gobierno del Estado envió la noche del viernes al continente asiático a los dos primeros estudiantes -de seis en total-, beneficiarios de las Becas a China, donde cursarán, con todos los gastos pagados, estudios del idioma de ese país por un año y por cuatro más las Licenciaturas en Física e Ingeniería Ambiental en Tsinghua University y en University of Science and Technology Beijin.

Rigel Valeria Cruz Legaria y José Octavio Molina Nava arribaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México en compañía de familiares y amigos. De ahí partieron hacia Beijin, China, con una escala en París.

Ambos jóvenes agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado, ya que gracias al Sistema Estatal de Becas y a la relación con la Embajada de China fue posible su ingreso a dos de las universidades más importantes del mundo.

“Esta gran oportunidad es gracias al Gobernador Marco Mena y al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quienes pusieron todo su empeño para abrir estos espacios de estudio tan importantes para nosotros”, enfatizó Cruz Legaria.

En su oportunidad, Molina Nava expresó que estudiar Física en una de las grandes potencias del mundo era uno de sus sueños, que podrá cumplir con todo el respaldo del Sistema Estatal de Becas.

Como parte de esta beca, ambos jóvenes partirán con todo pagado: transporte, alimentación, estancia, compra de libros, pago de colegiaturas, entre otros gastos más.

El resto de los beneficiarios de las Becas a China 2019 partirán próximamente a diversos destinos de ese país, donde cursarán estudios de posgrado en diferentes áreas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo