*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Crecimiento económico fortalece áreas de ingeniería en universidades

Educación   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Domingo, Agosto 25, 2019

El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con personal directivo, académico y docente de la Uptrep

Ante el crecimiento de inversión privada que registra la entidad, el Gobierno del Estado ha desarrollado una vocación en las áreas ingenieriles y por eso centra sus esfuerzos para mejorar la preparación de los estudiantes en esta materia, a fin de que respondan a la demanda de las áreas productivas, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, durante su encuentro con el cuadro directivo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep).

Por lo anterior, el titular de la SEPE-USET enfatizó la importancia de que universidades como ésta adapten sus planes curriculares, a fin de que los universitarios egresen con los mejores perfiles y puedan incorporarse más fácilmente a la vida laboral.

En esta visita a la universidad, que se encuentra ubicada en Hueyotlipan, Camacho Higareda fue recibido por el Secretario Administrativo, José Antonio Olivares Hernández. Ahí resaltó las condiciones favorables, tanto de crecimiento económico como de inversión que prevalecen en la entidad, así como la necesidad de que egresen estudiantes mejor preparados.

“La economía de la entidad está creciendo por arriba de la media nacional, lo que quiere decir que tenemos inversión privada y generación de empleos, por eso se requiere mejores profesionistas que cubran la demanda”, puntualizó el funcionario.

Camacho Higareda resaltó que para impulsar y fortalecer la vocación productiva de la entidad fue creado el Sistema Estatal de Becas, mediante el cual se estimula la profesionalización en las áreas tecnológicas de más jóvenes en el plano nacional e internacional.

Además, el funcionario recordó que, en próximas fechas, el Gobierno del Estado implementará el programa Supérate, que tiene como objetivo disminuir la pobreza extrema en la entidad y el sector educativo participará activamente en su consolidación.

“Para nosotros la Uptrep es muy importante, sobre todo porque estamos particularmente interesados en promover mejores condiciones de formación para nuestros estudiantes, en todos los campos del conocimiento, pero principalmente en áreas ingenieriles”, recalcó.

Durante la charla con los directivos, el Secretario de Educación conoció con mayor profundidad los programas emprendidos para fortalecer el conocimiento entre los estudiantes y el interés de los docentes por generar investigación y conocimientos en el área de logística y transporte, arquitectura ambiental, agrotecnología, así como en las áreas relativas al medio ambiente, mediante intercambios y comunicación con instituciones nacionales e internacionales.

Durante esta reunión estuvieron presentes Apolonia Hortensia Hernández Portillo, Secretaria Académica; el abogado general de la institución, Efrén Amaro Suárez; así como Arturo Aguilar Flores, director de la Carrera de Logística y Transporte, entre otros directivos.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo