*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Amaxac

Alcalde se suma a los talleres de SEMARNAT sobre el saneamiento de los ríos

Amaxac   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Domingo, Agosto 25, 2019

Estamos realizando un censo sobre las descargas que llegan a los ríos Zahuapan y Tequixquiatl: Carin Molina Castillo alcalde.

Con la finalidad de dar seguimiento al saneamiento del río Zahuapan, el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, asistió a la reunión de trabajo que se realizó en las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Al respecto, el alcalde de Amaxac indicó que se tocaron puntos de suma importancia “se nos instruyó el quehacer de los ayuntamientos en los que pasan cuerpos de agua en su territorio, en nuestro municipio pasan dos, los ríos Zahuapan y Tequixquiatl; por lo que debemos trabajar para el saneamiento de sus cauces”.

Molina Castillo Indicó que se trabaja en ese tenor “la dirección de ecología trabaja en la contabilización y ubicación de descargas de agua a los ríos, para tener un censo exacto de las descargas que llegan a los cuerpos de agua, desafortunadamente no se tiene un número exacto de estas, pero trabajamos para tenerlo”.

En este sentido, indicó que “el trabajo de mapeo para detectar las descargas de agua, llevan un avance significativo; lo que nos permitirá dar certeza a las acciones que se nos solicitaron en la capacitación que recibimos por parte de PROFEPA”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo indicó que “para el ayuntamiento es prioridad el saneamiento de nuestras aguas, empezamos con cosas básicas como las faenas de limpieza, pero el evitar la contaminación de nuestros ríos es de vital importancia para nuestra administración, por lo que buscamos las estrategias para evitar que esto siga sucediendo”.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo