*

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Posicionado El SAGA entre los mejores perfiles rumbo a la gubernatura

Política   /   
AdolfoTenahua Ramos  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

La sociedad tlaxcalteca le ha brindado su respaldo a Juan Carlos Sánchez García (El SAGA), pero también las encuestas lo colocan como un perfil con posibilidades de llegar.

El ex diputado local y empresario Juan Carlos Sánchez García declaró “la carrera rumbo al 2021 ha iniciado y las encuestas muestran la aceptación de nuevos perfiles en la política y el cansancio sobre los políticos de siempre” está declaración la realiza después de que circulará en redes sociales y periódicos digitales, una encuesta en donde se mide el posicionamiento de diversos actores de la vida pública de Tlaxcala.

Dicho estudio demoscópico muestra el posicionamiento de aspirantes que han participado toda su vida en la arena política y gubernamental. En dicho estudio destaca el nombre de Juan Carlos Sánchez García, quien ha sido diputado local, pero que su reconocimiento en Tlaxcala ha destacado por ser un promotor de la cultura y las tradiciones tlaxcaltecas, por su labor altruista desde la Fundación SAGA, el impulso de jóvenes promesas del futbol soccer y por ser un empresario destacado en  el ramo de la construcción.

Diversos analistas políticos, comentaristas de medios de comunicación y columnistas señalan que en la elección de 2021 la sociedad tlaxcalteca ejercerá un voto dividido. Por una parte advierten la fidelidad de las simpatías lopezobradoristas ante el posible escenario de que el titular del ejecutivo federal aparezca en una boleta de revocación mandato.

Pero también señalan que en la elección estatal, los tlaxcaltecas no ratificarían su voto con MORENA ante los constantes enfrentamientos, chismes, traiciones, decisiones equivocadas y escasa productividad de los funcionarios en turno y legisladores locales y federales. Parten de la idea de señalar que “una misma estrategia no funciona dos veces” por lo que la popularidad y el liderazgo del Presidente López Obrador no les ayudaría en una segunda elección, por lo que en la elección estatal no ganarían los más populares, sino las mejores propuestas y un perfil ciudadano.

Este escenario aumenta las probabilidades del empresario y ex diputado local, ya que su participación surge de forma espontánea y natural de la propia sociedad tlaxcalteca. Los más populares no serán necesariamente los ganadores en 2021. El voto de los tlaxcaltecas se perfila en una decisión de lealtad al presidente y de opciones nuevas en los cargos locales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo