*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Iglesia advierte que al menos en Tlaxcala no habrá cavidad para el aborto

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

Sobre la reciente convocatoria que realizó el Decanato de Tlaxcala para orar por la paz y por el cuidado de la vida humana desde la concepción, consideró que aun sin partir de estadísticas, la percepción es que en el estado sí han aumentado los índices delictivos.

Tajantemente la iglesia católica en Tlaxcala, se pronunció por la defensa de la vida, por lo que no habrá cavidad para aceptar y respaldar que en algún momento las autoridades legalicen el aborto.

En este sentido el Secretario Canciller de la institución religiosa, Francisco Rodríguez Lara, dijo, “Es un llamado solo de que la enseñanza de la iglesia y su defensa de la vida será la misma, cuidar esos temas que son valores de fe católica y principios”.

Adelantó que Diócesis de Tlaxcala no cabildea directamente con los Diputados de la 63 Legislatura Local, para atender el tema de la defensa de la vida desde la concepción y contrarrestar normas que legalicen el aborto.

El agremiado católico, recalcó que si bien la postura de la iglesia es la defensa de la vida y eso no cambiará, no se ha estimado necesario que sean comisionados o el propio Obispo Julio César Salcedo Aquino, que se tengan que entrevistar con los legisladores para hablar de ese y otros temas.

A pregunta expresa sobre la reciente convocatoria que realizó el Decanato de Tlaxcala para orar por la paz y por el cuidado de la vida humana desde la concepción, consideró que aun sin partir de estadísticas, la percepción es que en el estado sí han aumentado los índices delictivos; sin embargo, todavía la situación es de suficiente seguridad donde uno puede caminar en paz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo