*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Desconoce SEGOB como llegan las armas a manos de Tlaxcaltecas

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Dijo no tener con precisión en que porcentaje se ha incrementado en la entidad el uso de armas de fuego.

No existe información de cómo las  personas en Tlaxcala adquieren las armas de fuego, sin embargo es necesaria la existencia de una fuente, pues el tema relacionado con estos instrumentos de agresión es un delito de carácter  federal, reconoció el Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro.

Argumentó que por lo regular en una conducta ilícita,  se sabe  que el arma de fuego es  un instrumento u objeto de delito, lo cual resulta desafortunado, de ahí que el gobierno federal en coordinación con el gobierno de Tlaxcala,  se den  las campañas  de canjes de armas.

En este sentido  argumentó que diariamente se tienen reuniones con todas las autoridades en materia de seguridad, incluyendo a los municipales  para  realizar diseños de ingeniería en materias de seguridad,  y se evalúa  contantemente  para poder reaccionar  ante las actividades de carácter ilícito. 

En el contexto, reconoció que en el estado de Tlaxcala se ha incrementado el  uso de armas de fuego,  pues está demostrado que en  la comisión de un delito  salen a relucir  las armas e incluso en situaciones violentas donde resultan personas  lesionadas  por impacto de bala.

Finalmente dijo no tener con precisión  en que porcentaje se ha incrementado en la entidad el uso de armas de  fuego, pero los hechos  así lo  reportan  en una incidencia  no solo estatal sino en el plano  nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo