*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Dice Mena que su gobierno será intolerante a los delitos de violencia

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Agosto 20, 2019

La posesión de armas en el hogar alimenta el riesgo de violencia en las comunidades.

La administración estatal será intolerante a los delitos violentos, particularmente los de violencia sexual contra mujeres y niños y en general con los delitos de alto impacto en los que haya presencia de armas, advirtió el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En el marco de la puesta en marcha de la campaña 2019, Canje de Armas de Fuego “La seguridad está en tus manos”, Mena Rodríguez, precisó que el hecho de que se comentan delitos en la entidad,  debe ser motivo de preocupación y compromiso institucional, para atender dicho tema.

“En Tlaxcala hay que seguir cuidando la tendencia positiva que tenemos y hay que compararnos en materia de seguridad, en los últimos meses las estadísticas nos indican que debemos actuar con mayor contundencia”, expuso el mandatario estatal.

A propósito de las armas de fuego, dijo que la posesión de armas en el hogar alimenta el riesgo de violencia en las comunidades, sobre todo, hay riesgo de que se cometa alguna agresión grave.

El Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, explicó que la campaña busca concientizar a las familias sobre que tener un arma puede ser contraproducente no solo para los ciudadanos externos, sino para los mismos poseedores porque su uso es altamente delicado

El canje estará abierto del 20 de agosto al 5 de septiembre en puntos estratégicos y módulos en municipios como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Ixtacuitla, Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte..

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo