*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Alcalde reconoce la labor del padre Adrián con presea al Mérito Ciudadano

Chiautempan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Entre otras cosas se ha destacado por su gran humildad, por las obras de caridad que ha realizado en el municipio: Héctor Domínguez R.

El presidente Héctor Domínguez Rugerio, en el marco de la inauguración de la feria del Nogal de San Bartolomé Cuahuixmatlac, hizo entrega de la presea al mérito ciudadano al presbítero Adrián Gutiérrez Pérez. 

Esta presea reconoce la invaluable trayectoria del padre Adrián, quien  desde los 11 años de edad mostraba sus habilidades como excelente estudiante, siendo seleccionado para asistir a los pinos con el Presidente de la República Adolfo López Mateos, y logra así plantearle la urgencia que tenía Cuahuixmatlac de construir presas que se detuvieran las torrenciales aguas que bajan de la Matlalcueyetl, y logrando así, que por primeras en la historia un presidente de la republica viniera a una comunidad y atendiera sus problemáticas. 

De igual manera, tras descubrir su vocación sacerdotal y ser un extraordinario deportista, es comisionado para llevar la antorcha de los juegos olímpicos a la ciudad rielera. Gracias a su disciplina y gran trayectoria, es nombrado párroco de Santa Inés Zacatelco, y párroco de la basílica de Apizaco. 

En su comunidad fue quien promovió el diseño del escudo de Cuahuixmatlac, pintado por el Mtro. Desiderio Hernández, así como también aporto a la publicación de un libro que narra la historia de la comunidad. Entre otras cosas se ha destacado por su gran humildad, por las obras de caridad que ha realizado en el municipio. 

Por ser considerado un personaje ejemplar el ayuntamiento de Chiautempan le otorgó la medalla al mérito ciudadano, en reconocimiento por su gran labor. 

Por su parte el Padre Adrián, tras recibir la presea, dedico dicha medalla a la Comunidad de Cuahuixmatlac, y por su puesto así gente, en un emotivo discurso. 
Así mismo el Presidente Municipal, felicito al Presbítero y exhorto a la población en general a seguir formando generaciones con valores, y vocación de apoyo a la comunidad, reconociendo que Chiautempan, es un lugar que ha engendrado a grandes ciudadanos, a quienes se les debe reconocer como el ejemplo que son. 

De esta manera, el Presidente Héctor Domínguez Rugerio dio por iniciadas las actividades de la feria del Nogal en San Bartolomé Cuahuixmatlac, invitando a la gente a asistir a los eventos que el patronato y la presidencia de comunidad han preparado. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo