*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

IMSS Tlaxcala llama a verificar vigencia de derechos

Salud   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlaxcala hace un llamado a sus afiliados para que verifiquen su vigencia de derechos y la de sus beneficiarios.

Verificar su vigencia de derechos ahora es más fácil, porque lo puede hacer desde su hogar, oficina o negocio. También lo puede hacer, acudiendo a su clínica de adscripción.  Desde su hogar, oficina o negocio, vía Internet, ingresando a la página http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02020

Sea que ingrese a la página de Internet o que acuda personalmente a su clínica de adscripción, requerirá tener a la mano: su Número de Seguridad Social (NSS); una identificación oficial vigente en original y su CURP.  Si el trámite lo realiza por Internet, hay que tener una cuenta de correo electrónico.

El sistema emitirá, con la información aportada en los documentos y el NSS, la constancia de Vigencia de Derechos, que le dará la certeza de poder usar y disfrutar los beneficios de asegurado, así como sus beneficiarios.

Así como es recomendable visitar una vez al año al médico, así también hay que checar su vigencia de derechos. Si la asegurada o asegurado dejó de trabajar, mantendrá su vigencia por 56 días, después de lo cual, ya no podrá acceder a los servicios que ofrece el IMSS.

En cuanto vuelva a incorporarse a la actividad laboral, después de un mes, verifique nuevamente su vigencia y la de sus beneficiarios, en particular si son menores de edad o adultos mayores. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo