*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Miden fuerzas Lorena y Joel en informe legislativo

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

Los diputados federales Rubén Terán y Claudia Pérez también se midieron frente a miles de personas

El Primer Informe Legislativo de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue el escaparate para que el grupo de Joel Molina Ramírez y Lorena Cuéllar Cisneros midieran fuerzas frente a los más de tres mil asistentes que acudieron a un conocido hotel de la capital del estado para observar a las dos corrientes que disputan el poder al interior del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La primera en dirigir su discurso fue la diputada federal, Claudia Pérez Rodríguez, quien a pesar de llevar porra no fue tan aplaudida como su compañero de bancada, Rubén Terán Águila; la legisladora dio a conocer las acciones realizadas principalmente en el terreno de la gestión y algunas actividades en materia legislativa.

Pausada en su intervención, Pérez Rodríguez reconoció en diversas ocasiones al senador Joel Molina Ramírez, quien ahora es su mentor luego de haber llegado al Congreso federal gracias a ser la suplente de Lorena Cuéllar, hecho por el que al interior de MORENA y de otros partidos ya es calificada como traidora.

En turno, Rubén Terán evidenció los dotes que lo llevaron a ganar el primer lugar a nivel nacional en oratoria, en un mensaje pulcro y que cimbró a los ahí presentes, mostrando el por qué es que ha participado en diferentes ocasiones al frente de tribuna para hacer la defensa del proyecto de la Cuarta Transformación del país.

Aunque no ahondó en el trabajo de gestión, puntualizó algunas acciones legislativas que han sido la base sobre las cuales ha comenzado a trabajar el gobierno federal, lo que le permitió recibir los aplausos de los ahí presentes, mostrando que se encuentra del lado del equipo de la delegada federal y representante de AMLO en Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

En el aplausometro Rubén Terán ganó a su compañera de bancada y la “delegada especial” como le dijo Mario Delgado a Lorena Cuéllar dejó en vergueza a Joel Molina, quien de los cuatro personajes fue el que menos tuvo aplausos y ninguna porra a diferencia de los diputados federales y la representante del presidente López Obrador.

Y es que aunque medio afines al gobierno local aseguran que Claudia Pérez tuvo un mejor desempeño y sin decirlo que el grupo de Joel Molina se vio mejor que el de Lorena Cuéllar, los ahí presentes mostraron lo contrario.

El casi dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado reconoció que Claudia Pérez incluso le lleva asuntos legales personales, sin embargo, también destacó que Rubén Terán es el mejor orador que hay y que es quien lleva posicionamientos del grupo parlamentarios a la máxima tribuna, aunado a que a Lorena Cuéllar la llamó “delegada especial”, reconociendo la amistad de años que se consolidó durante seis años que fueron senadores y compañeros del mismo grupo lopezobradorista.

Cabe señalar que en diferentes sondeos que han sido contratados por diversos personajes políticos de la entidad, la funcionaria federal ronda los 50 puntos porcentuales de intención de voto, mientras que el senador aun no alcanza el 2 por ciento, siendo una abismal diferencia que se pudo observar el pasado sábado con la gente que acudió al informe de Pérez y Terán.

Fue en un medio dirigido por un bohemio personaje que llamaron “porro” al diputado Rubén Terán, tal vez porque el día en que el comunicador tuvo un accidente por borracho en lo que hoy es el Parque Vértice, se encontró con el legislador en un evento de paelleros hace poco más de un año, lo que manifiesta que hay línea para golpetear como “porro” al grupo que representa la delegada federal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo