*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Ejemplar proceso interno panista; eligieron 80 consejeros estatales y 4 nacionales

Política   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

La asamblea estatal se llevó en plena calma. Se reacomodan los grupos internos

El día de ayer en la ciudad de Apizaco el Partido Acción Nacional, llevó a cabo su proceso interno para elegir a su nuevo consejo estatal, en el cual tal como se esperaba, el mayor número de consejeros fueron a fin a la actual dirigencia estatal.

La asamblea panista se llevo a cabo en total calma, con una gran participación de los delegados municipales que desde temprana hora se dieron cita en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de la ciudad riela.

En contraste con asambleas anteriores, donde prevalecía connatos de riña, descalificaciones, compras de voto y señalamientos de mapachismo electoral, en esta ocasión fue ejemplar, toda vez que prevaleció el orden, la participación copiosa y total calma durante toda la asamblea.

Durante la asamblea, el dirigente estatal rindió su primer informe, en el cual destacó el crecimiento de militantes, la comunicación con sus autoridades emanadas de este instituto político, así como la continua capacitación y el fortalecimiento de sus cuadros juveniles, así como el empoderamiento a las mujeres, lo cual se refleja en la conformación del consejo local recién electo, evitó descalificar a su antecesor, e hizo un llamado los gobiernos federal y estatal respectivamente a dar resultados inmediatos y a cumplir sus promesas de campaña, además de referir que seguirán siendo una firme oposición y vigilante de los gobiernos.

La conformación del consejo evidenció el reacomodo de grupos, toda vez que se estima que del total de 80 consejeros más del 80 por ciento son afín a la dirigencia estatal panista, mientras que un 15 por ciento a la diputada federal Adriana Dávila y el resto a pequeños grupos, también confirmado que el grupo del ex alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar quedo prácticamente anulado, por lo que el panismo tlaxcalteca se reconformo.

En el caso del consejo nacional fueron electos la ex delegada del INAH durante el sexenio de Felipe Calderón, Leticia Ramírez Muñoz, el ex legislador local Angelo Gutiérrez, Fidel Huerta Hernández ex secretario del ayuntamiento de Huamantla y Eleticia Barragan.

Con esta conformación del nuevo consejo panista, deja entrever que el actual dirigente estatal José Gilberto Temoltzin Martínez, tendrá el control para elección de candidatos rumbo al 2021.

Por último, tras este proceso intrapartidista el blanquiazul, da muestras de ser el único partido de oposición que se ha fortalecido rumbo a las elecciones locales del 2021, toda vez que las disputas internas prácticamente son nulas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo