*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Abarrotado Primer Informe Legislativo del Diputado Federal Rubén Terán

Política   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Domingo, Agosto 18, 2019

*El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó la labor del representante de Tlaxcala, ya que en un año se le ha dado la vuelta a lo que significa ser Legislador en el país.

Ante un recinto abarrotado y como invitado de honor el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, el Diputado Federal, Rubén Terán Águila, junto con su homóloga, Claudia Pérez, rindió su Primer Informe Legislativo de Resultados, en el que destacó la necesidad de una transformación radical pero responsable, y esa la da el Poder Legislativo porque fija el piso jurídico por el cual se conduce la nación.

El primero de julio marcó un parteaguas en la historia de México porque por primera vez llegó la izquierda a la Presidencia, con lo que se logró mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados, lo que permite darle rumbo al país, que está ávido de justicia y de tener una mejor calidad de vida siempre bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos de las y los mexicanos, señaló.

“El anhelo de Rubén Terán, como legislador es dar la batalla todos los días en la Cámara Federal para ser un digno representante de ustedes, porque yo emerjo del pueblo”, expresó, al concordar con que la Cuarta Transformación debe tener una larga vida política y social en México.

Se dijo convencido de que la LXIV Legislatura tiene la principal tarea, en primera instancia, de sacar la agenda que dicta el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se han modificado muchas leyes de manera constitucional y de manera general, pero aún falta mucho.

“Es una gobierno que está respetando lo que hace la Fiscalía, las decisiones del Poder Judicial y eso es importante remarcarlo; y nosotros como Poder Legislativo, respetuosos de la división de poderes, exigimos la aplicación firme y contundente de la ley para todos aquellos que se robaron nuestro dinero y que saquearon a nuestro país”.

Respecto al partido, Terán Águila, brindó su total apoyo al Coordinador del Grupo Parlamentario en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, para conducir los destinos de Morena, por ser un hombre de principios y convicciones que al igual que el Presidente muestran su amor a México.

En su intervención, el líder de las y los diputados de la bancada, destacó que en un año se le ha dado vuelta a lo que significa ser Legislador en este país, porque informar es rendir cuentas y dar la cara como lo hicieron Claudia Pérez y Terán Águila.

“Somos diferentes y si se puede hacer política de manera distinta a lo que vimos durante muchos años…empezamos por poner el ejemplo en materia de austeridad…porque se acabaron los seguros de gastos de vida médicos privados, los vales de alimentos, los vales de gasolina, los coches, los asesores, todos los lujos y privilegios. Predicamos con el ejemplo de la austeridad”.

Asimismo, elogió a su compañero de bancada por las grandes lecciones de oratoria que le da a la oposición cuando las cosas se ponen complicadas, “tengo la confianza de que tengo un extraordinario orador a la mano”.

De tal forma, Mario Delgado reconoció el trabajo y el esfuerzo de ambos parlamentarios, y de cara al proceso de renovación de la dirigencia de Morena, se pronunció a favor de la unidad de los militantes.

Es de comentar, que el tlaxcalteca Terán Águila ha tenido un destacado papel como representante popular de Tlaxcala en la máxima tribuna del país, ha participado activamente en la elaboración, presentación y aprobación de un sinnúmero de Iniciativas con Proyecto de Decreto y Proposiciones con Punto de Acuerdo, entre las que destacan la Reforma Educativa, la de la Guardia Nacional y la Ley de Austeridad República, además, de acabar con el ramo de los “moches”.

En un conocido hotel de la capital se congregaron más de mil personas este fin de semana, entre los invitados se contó con la presencia de la Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, el Senador Joel Molina Ramírez, militantes y simpatizantes de Morena, Diputados Locales, Magistrados, Alcaldes, la primera exprocuradora del país, Maricela Morales, la directora en retiro de la UNAM de la Facultad de Derecho, Leova Castañeda, familiares y amigos, que atestiguaron los avances en materia legislativa de este primer informe de labores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo