*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Desde el Senado, Cuellar advirtió que Rosario Robles incurría en abusos

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Cuellar Cisneros refirió “en su momento pedí la destitución de Rosario Robles Berlanga”.

Desde que estuvo en el Senado de la Republica como presidenta de Desarrollo Social, la entonces senadora Lorena Cuellar Cisneros, advirtió a las autoridades en turno que la titular de la extinta SEDESOL le fueron detectadas anomalías en la aplicación de los recursos públicos.

En entrevista la funcionaria federal dijo que los presuntos abusos se corroboraron en la revisión de diferentes facturas de pagos millonarios, “en su momento pedí la destitución de Rosario Robles Berlanga por lo que se había detectado”.

Detalló que “recuerdo tener datos de una  factura de 73 millones de pesos, por ejemplo, para la compra de vasos desechables que era una cantidad fuertísima, además 43 millones para la adquisición de paliacates destinados al programa Cruzada contra el Hambre, eso por mencionar algunos”, refirió.

Sobre la investigación jurídica en contra de Robles Berlanga, aclaró a que la entidad tlaxcalteca no se le ha solicitado algún requerimiento de información, pero de ser posible se atenderá oportunamente, “sobre todo de las operaciones que se hicieron en la SEDESOL y de quienes estuvieron al frente”.

“En tiempo tendremos que dar información  de quienes estuvieron a cargo de la dependencia de lo que era antes SEDESOL, hasta ahora no hay algún requerimiento,  (…) algunas dependencias  tendrán que estar solicitan información y tenemos que darla a conocer en su momento”, precisó.

En el contexto cabe citar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó recientemente que presentará una nueva denuncia contra Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y sus principales colaboradores, luego de que se detectaran irregularidades en 105 contratos, adicionales a los que ya habían sido encontrados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales tienen un valor superior a los 800 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo