*

Viernes, 6 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Juez secuestra a activista; la mujer pide apoyo a AMLO

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

El funcionario judicial obliga a abogada a quedase en las instalaciones para revisar expedientes de mil 500 hojas

La activista y abogada, Félix Pozos Palafox pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para detener la persecución política y el acoso laboral del que es víctima, luego de revelar las anomalías que existen con la Ley de Adopciones que desde el DIF estatal estarían utilizando para beneficios de carácter personal.

Todo empezó con la defensa de los padres Tania Libertad y Anatolio David, quienes han vivido un viacrucis desde que su hijo se lo llevó del DIF Estatal, ya que con estas acciones han desintegrado una familia por intereses que tendría la directora de esta institución, Maday Capilla Piedras.
Y es que a ambos padres se les ha negado el derecho de convivir con su hijo, además de que han tenido que recurrir a juicios de amparo, acudir a juzgados y audiencias para tratar de resolver el caso, pero al ser un matrimonio de escasos recursos y falto de educación académica, prácticamente han perdido solo el tiempo.

Por si fuera poco, este miércoles en la audiencia oral para tratar el caso que se tuvo en Casa de Justicia de Tlaxcala, ubicada atrás del CERESO de la colonia Xicohténcatl, el juez de control en un acto arbitrario, ordenó que tanto la activista como su abogado revisen el expediente de mil 500 fojas en un plazo constitucional máximo de 72 horas, pero sin que salgan de esas instalaciones, es decir, que se quedarán prácticamente privados de su libertad y con la presencia de custodios.

Eso, debido a que el mismo juez no les aceptó las carpetas de pruebas que ofrecieron y sin apego a derecho les fijó el plazo de 72 horas pero dentro de la Casa de Justicia.

En tanto, Pozos Palafox acusó que se le “fabricó” la causa penal 145/2019 para tratar de impedir su activismo por promover la revisión de la inconstitucionalidad de la Ley de Adopciones para el Estado de Tlaxcala, por considerar que pone en peligro a los menores atraídos al DIF.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo