*

Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Clausuran Plan Vacacional en Calpulalpan

Calpulalpan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Más de 120 pequeños presentaron demostraciones de lo aprendido frente a las autoridades municipales y padres de familia.

Después de tres semanas, el Sistema Municipal DIF de Calpulalpan concluyó las actividades del Plan Vacacional que organizaron para que todos los niños y niñas de 5 a 12 años de edad aprendieran sobre el mundo que los rodea. Los más de 120 pequeños presentaron demostraciones de lo aprendido frente a las autoridades municipales y padres de familia.

Al evento de clausura, acudió el presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez, quien, en su oportunidad, resaltó el excelente comportamiento y desempeño de todos los niños y niñas a lo largo de plan vacacional, y felicitó a los padres de familia porque queda demostrado que en casa se está educando y tratando bien a la niñez calpulalpense. También agradeció la confianza depositada en todo el personal de DIF Municipal quienes compartieron aprendizajes y experiencias con todos los pequeños.

Posteriormente, los grupos presentaron números musicales y deportivos, donde mostraron lo aprendido en el club de baile, zumba, karate, y en el taller de expresando mis emociones. Para mostrar lo aprendido en el club de cocina, los niños y niñas elaboraron un enorme pastel que fue partido ahí mismo. También se colocó una exposición con dibujos y objetos elaborados por los pequeños con materiales reciclados y de fofuchas.

Previo a terminar el evento, que se hizo en el Gimnasio Revolución, la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, inició la entrega de reconocimientos a cada uno de los niños y niñas que estuvieron divididos en cuatro grupos; pumitas, leones, tigres y panteras, así como a los instructores a cargo.

Para después dar paso a la clausura oficial del evento, donde recalcó, que el SMDIF, busca generar opciones de convivencia familiar, donde además, se promuevan los valores y el desarrollo humano de los calpulalpenses.

El evento concluyó con la partida del pastel que realizaron el presidente municipal y la presidenta honorifica, acompañados de los representantes de cada grupo y de los integrantes del cabildo que se dieron cita.

Durante el plan vacacional, se realizaron actividades como: recreación acuática, feria infantil y campamento.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo