*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Acarreo masivo impone a Alito en la dirigencia del PRI

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Gana en Tlaxcala 9 a 1y a nivel nacional obtiene el 92 por ciento del total de la votación

Tras el masivo acarreo que implicó la invitación forzada desde el gobierno estatal, tal y como se acostumbran las prácticas del viejo y nuevo tricolor, se llevó a cabo la votación para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultando electo el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como "Alito".

Al igual que en el resto del país, en Tlaxcala el campechano tuvo una ventaja de 9 a 1 sobre su más cercano competidor, obteniendo a nivel nacional, el 92 por ciento del total de los votos sufragados en las urnas que se pusieron en todos los estados del país.

En el caso de Tlaxcala, trascendió que hubo una copiosa votación, gracias a que se movilizaron las estructuras gubernamentales para hacer que el triunfo se lograra como en todo el país y desaparecer prácticamente a los demás contrincantes de la contienda por la dirigencia del partidazo.

En la entidad, fue Noé Rodríguez Roldán el coordinador de la campaña de Alito, pidiendo permiso a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para meterse de lleno al proceso electoral en el que ganó el campechano de manera contundente.

Nuevamente el PRI mostró sus tradicionales prácticas en las que se utiliza el aparato del estado para llevar al triunfo en este caso a Moreno Cárdenas, que en Tlaxcala habría obtenido un triunfo de esta magnitud gracias a la presión que existió sobre los empleados de la burocracia estatal. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo