*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Egresó cuarta generación de Química Clínica la UATx

UAT   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Agosto 8, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Los estudios de las ciencias experimentales nacen con el propósito de actuar, apoyar y fortalecer las diversas dinámicas que impone el sector salud en el mundo y, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), con esta perspectiva humanista, egresó a 36 profesionistas de la Licenciatura en Química Clínica, correspondiente a la generación 2014-2019 de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Durante la ceremonia, efectuada en el Teatro Universitario, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx y madrina de generación, los exhortó a portar con dignidad y orgullo las siglas de la Institución que los ha formado, toda vez que se ha dado a la tarea dotarlos de las capacidades, habilidades y destrezas para ejercer su profesión con altos estándares de calidad.

 Recalcó que, este grupo de graduandos, son privilegiados al concluir sus estudios ante las circunstancias difíciles de violencia que atraviesa el país, ya que, este panorama, complica muchas ocasiones que se tenga interés por ingresar a una universidad y, por otra parte, el apoyo de la familia es primordial para concretar este proyecto de vida con éxito.  

 En su intervención, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, mencionó que, a lo largo de la trayectoria académica, los jóvenes han sorteado tareas y momentos importantes, que les han permitido adquirir experiencias para ser competitivos e insertarse   en el campo de la investigación, así como contribuir al bienestar de los seres humanos.
 
En tanto, Claudia Flores Sosa, en representación de sus compañeros, agradeció el profesionalismo y empeño de los catedráticos, e invitó los egresados a permanecer siempre firmes a sus valores universitarios y ética, con base en el aprendizaje obtenido en la UATx.

 Este evento, contó con la presencia del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Mtro. José Francisco Mauricio García, Secretario de Facultad; y la Mtra. Eva Enríquez Olivares, Coordinadora de la licenciatura.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo